NUESTROS TECNICOS SON EXPERTOS EN LOCALIZACION DE FUGAS

  • Expertos en detección de fugas

    independientemente de su dificultad o tamaño

  • Alta tecnología en detección de fugas

    usamos microcámaras y cámaras térmicas

  • Realizamos pruebas de estanqueidad

    con aire a presión o gas trazador

  • Entregamos un informe completo

    altamente detallado con los resultados obtenidos

Mantenimientos Aquaglass S.L. ofrece una solución profesional a las pérdidas de agua de su piscina, llevando a cabo pruebas de estanqueidad en las tuberías del sistema de depuración con medios tecnológicos avanzados y con un equipo de profesionales formados para ello.

Examinamos la tubería de fondo, de impulsión, de skimmer o rebosadero, de limpiafondos y realizamos pruebas en vasos de compensación.

Contamos con los mejores y más eficaces medios tecnológicos:

En Mantenimientos Aquaglass S.L. empleamos los más avanzados equipamientos en microcámaras de inspección de tuberías para poder acceder físicamente a las mismas y así comprobar su estado y características.

Los obturadores de gas a presión son elementos que nos ayudan a determinar la estanqueidad de las conducciones. Estos elementos son básicos para obtener una primera información sobre la estanqueidad en una determinada tubería y la presencia o no de fugas.

Son aparatos muy sensibles que permiten registrar cualquier movimiento como una señal eléctrica. Gracias a esta propiedad, resultan muy útiles en la detección de fugas de agua. Cuando se produce una fuga de agua, esta afecta a los materiales circundantes generando movimientos que pueden ser registrados gracias a la tecnología que poseen estos aparatos. En Mantenimientos Aquaglass S.L. utilizamos geófonos en el proceso de detección de fugas de agua, consiguiendo delimitar con precisión el terreno afectado por la misma. Esto nos permite actuar de manera rápida y eficiente, reduciendo los costes y permitiendo un importante ahorro de tiempo y dinero en la aplicación de las medidas correctivas necesarias para solucionar el problema.

Las cámaras térmicas o de termografía permiten obtener la imagen de cualquier objeto en función de la temperatura que tiene. En detección de fugas de agua este elemento tecnológico permite detectarlas por pequeñas que sean, debido a la diferencia de temperatura entre el agua y el resto de materiales circundantes. En Mantenimientos Aquaglass S.L. utilizamos cámaras térmicas o termográficas de gran precisión y disponemos de todo el material de apoyo y la cualificación necesaria para el manejo de este tipo de elementos, lo que nos permite detectar fugas de agua de forma rápida y precisa, ahorrando tiempo y dinero a nuestros clientes.

Para realizar las pruebas de estanqueidad, empleamos dos procedimientos que pueden ser complementarios o excluyentes:

  • Pruebas de estanqueidad con aire a presión. Metiendo aire a presión, determinamos en qué tubería/s se produce la pérdida de agua.
  • Pruebas de estanqueidad con gas trazador. Se trata de una mezcla de hidrógeno y nitrógeno que introducimos a presión en los conductos a examinar. Localizamos en qué tubería/s tiene lugar la fuga así como el punto exacto de la misma, garantizando así una reparación más económica y eficaz, y siendo menor el área a levantar para acceder al mencionado tramo. Este método es el aconsejado cuando las fugas son pequeñas pero constantes y no son fácilmente detectables mediante otros equipos, tales como cámaras termográficas o geófonos.

En cualquiera de los dos casos anteriores, elaboramos un informe detallado con los resultados obtenidos.

Le ofrecemos un asesoramiento completo, una asistencia continua y un amplísimo servicio que continuará aún después de concluido el proyecto. ¡¡Con nuestros trabajos tendrá unos resultados garantizados!!.

¡¡Convénzase y póngase en contacto con nosotros. Será un placer atenderle.!!