La electrolisis salina proporciona un sistema de desinfección del agua alternativo al cloro convencional y mucho más saludable. El hipoclorito sódico es producido a partir de la sal en un ciclo cerrado, convirtiéndose de nuevo en sal después de cumplir su función desinfectante.
Mantenimientos Aquaglass S.L. estudia cada caso en particular para instalar el equipo que mejor se adapte a las necesidades de la piscina en cuestión, ya que en la elección del mismo intervienen diversos factores: m3 de agua, ubicación del vaso, nº de bañistas…, etc.
La acción sanitaria del cloro es mucho más eficaz que en un sistema tradicional. El cloro es generado constantemente en la tubería de impulsión o retorno del circuito de depuración, donde su concentración alcanza valores muy elevados. Esta alta concentración es capaz de eliminar contaminantes que, de otra forma, no serían neutralizados por el cloro residual del vaso de la piscina.
No existe acumulación residual de productos químicos y, muy importante en nuestros días, no hay necesidad de vaciar la piscina.
Además, el agua, al atravesar la célula electrolítica es sometida a un fuerte campo eléctrico capaz de oxidar y destruir contaminantes como las cloraminas y los restos de lociones corporales. Esto sólo es posible con un clorador de sal. De esta forma, se obtiene un doble y más potente efecto sanitario y limpiador.
Otras ventajas de la cloración salina son las siguientes: